Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

La dejadez del gobierno de Begoña Carrasco deja sin zona de sombreado la playa accesible del Pinar del Grau de Castelló en pleno mes de julio

El Ayuntamiento de Castelló “ha dejado inutilizada la playa accesible del Pinar del Grau” durante todos estos días que llevamos de temporada estival, pues estamos ya en julio y aún están por instalar la zona de sombreado que permita a las personas con movilidad reducida poder disfrutar de las playas.

La denuncia la realiza la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, quien ha trasladado hoy al Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo las quejas de los usuarios y usuarias de esta paya accesible, “que no pueden permanecer en la tarima de acceso a la orilla porque está a pleno sol, y más ahora con la ola de calor que afecta a todo el país”.

La realidad es que “a la concejala de Turismo, la señora Arantxa Miralles, parece que le interesaba más negar la existencia del cambio climático en sus intervenciones públicas que en gestionar, porque nos han confirmado en el seno del patronato que la licitación del suministro y colocación de los elementos para dar sombra a la tarima aún estaba tramitándose durante el mes de junio”.

Patricia Puerta exige al gobierno municipal de Begoña Carrasco “que se deje de propaganda personal en las redes sociales y se dedique a trabajar por las necesidades de la ciudadanía, pues no es de recibo que estemos ya en julio y las personas con movilidad reducida no puedan disfrutar en condiciones adecuadas de un día de playa”.

Los usuarios y usuarias también se quejan del mal estado en el que se encuentra el mobiliario que se coloca en la tarima, así como la falta de presencia continuada de personal que atienda a las personas que necesitan el servicio de baño especializado. Además, reclaman que la denominada ‘flexipasarela’ se extienda hasta el agua.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes