Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Vuelven los oscuros tiempos del PP: los de la censura y la persecución. El pasado diciembre se colgaron unos carteles con el lema “Mazón Dimisión” en el árbol de Navidad del Hospital Provincial. Una acción simbólica con un mensaje que muchos compartimos: que Mazón es un President indigno. Lo grave no fue el cartel, sino la reacción, con una denuncia penal de la dirección del Consorcio Hospitalario.Y la idea está clara: amedrentar.

El problema es que, mientras, el hospital se deteriora cada día. La calidad asistencial ha empeorado en los últimos dos años: las listas de espera quirúrgica han crecido un 8% y aumentan los pacientes derivados a la sanidad privada. La propia dirección del centro admite un retraso de 175 días en consultas externas y una lista de espera de 1.244 pacientes pendientes de ser visitados, con una demora mayor de 1 año.

Esta sí debe ser la prioridad: garantizar una atención sanitaria digna, cubrir plazas, frenar la fuga de profesionales, y, sobre todo respetar, los derechos de los trabajadores.

Con la complicidad de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y de su diputado provincial Sergio Toledo, junto al silencio atronador del conseller Marciano Gómez y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, las prioridades del PP están claras: salvar al soldado Mazón aún por encima del servicio sanitario. Recuperar los tiempos del viejo caciquismo, de los dedazos y de las persecuciones dignas de su referente político: Carlos Fabra.

José Luis López
Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes