Cuestión de prioridades
Cuando la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, reorganizó su equipo de gobierno al pactar con Vox decidió asumir ella misma las competencias en Igualdad frente a los ataques misóginos y negacionistas de la violencia machista de Vox.
Cualquiera hubiera imaginado que lo hacía para proteger los derechos de las mujeres e impulsar políticas municipales que permitieran empoderarlas. Pero nada más lejos de la realidad. Durante estos casi dos años del Gobierno de la Vergüenza de PPVox hemos visto el menosprecio de Carrasco al movimiento feminista y a los derechos de las mujeres.
Porque Carrasco permite que sus socios ultras se jacten de impedir aumentar el presupuesto para igualdad y contraprograma manifestaciones, como la del 8M, con actos institucionales que perfectamente se podían desarrollar en otra fecha y horario.
Pero lo más grave es, sin duda, blanquear, e incluso defender, el discurso de Vox comparando el Holocausto con el aborto, llamando indirectamente “asesinas” a las mujeres que deciden libre y voluntariamente interrumpir su embarazo, derecho fundamental amparado por la ley.
La maternidad es una opción, nunca una obligación, y Carrasco calla en lugar de defender los derechos de las mujeres que tantos años de lucha feminista ha costado conseguir. Tenemos una alcaldesa que consiente y se convierte en cómplice de la barbarie de Vox.
La prioridad de cualquier administración debe ser la de proteger a la ciudadanía, pero en Igualdad ya vemos las prioridades de Begoña Carrasco.
Patricia Puerta
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS