Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

Tenemos en Castelló un ayuntamiento convertido en un barco a la deriva, con una capitana, Begoña Carrasco, que ha transformado el consistorio en un altavoz de la ultraderecha, de sus discursos de odio, de cerrar los ojos a la violencia machista o de negar el cambio climático. Carrasco no pensó en la ciudadanía cuando vendió sus ansias de poder a Vox, situando a sus cuatro concejales en labores de gobierno que hacen agua por todas partes y que llevan la nave a la zozobra.

La Casa de los Escándalos de Carrasco tiene inquilinos singulares, como la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, que acaba de aprobar el Plan Estratégico de Turismo de Castelló 2025-2027.

A parte de no aportar excesivas novedades, sí que es singular que el plan, firmado por la señora Miralles, acoja capítulos enteros, en este caso el Programa de Transición Verde y Sostenible, donde ratifica que vivimos una situación complicada por el cambio climático o que es necesario impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de la Agenda 2030.

Sí, lo están leyendo bien. Vox, el partido negacionista del cambio climático, el que considera a Unicef una organización que adoctrina a la infancia, aprueba un documento que avala los ODS y asume el cambio climático.

Un absoluto paripé. Y aquí solo caben dos explicaciones: que la señora Miralles ha visto la luz o que ni siquiera se ha leído su propio plan. Y conociendo su gestión, créanme que apostamos por la segunda.

Patricia Puerta
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes