Blanquear la violencia machista
Contra la violencia de género no caben ambigüedades ni maquillajes, que es lo que ha demostrado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, desde que asumió el cargo en junio de 2023, porque bajó los brazos y cerró los ojos para pactar con Vox.
Siempre dio a entender que su compromiso frente a la violencia machista era irrenunciable, pero sí renunció a sus principios al meter a la ultraderecha en el gobierno municipal por primera vez en la historia de la democracia.
Antes incluso de pactar con Vox ya decidió eliminar la concejalía de Feminismo, un claro guiño a lo que iba a ser su posterior acuerdo de gobierno con los negacionistas de la violencia de género.
Carrasco no quiere enfadar a sus socios, porque sin sus socios no es nada. Por eso es inaceptable que siga blanqueando a los 4 ediles ultras. La mañana del lunes 25 de noviembre, en un acto en el parque Ribalta, la alcaldesa se congratuló de la presencia de todos los grupos municipales en el acto para mostrar el rechazo a la violencia machista… pero mintió. Porque Vox no estaba, y la alcaldesa los tapó.
Pero hay que mirar hacia adelante. Hemos dado un primer paso, consensuando PSPV, PP y Compromís una moción para que en los plenos de noviembre se dé lectura de los nombres de las mujeres, niños y niñas asesinadas por la violencia machista de todo el año. Una propuesta más rebajada de la que planteamos inicialmente, pero sin duda un paso adelante.
Es el momento de que el PP deje de abrazarse a la ultraderecha de Vox.
Patricia Puerta
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS