Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV de Castelló plantea rebajar partidas de propaganda del Patronato de Deportes para ampliar las ayudas a las actividades de las Ampas, deporte base y deporte adaptado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha presentado dos enmiendas al presupuesto del Patronato Municipal de Deportes, por un montante total de 133.900 euros, destinadas a “rebajar el dinero que derrocha el gobierno de Begoña Carrasco en publicidad y propaganda, pues en algunos casos llega a crecer un 1.500% respecto al ejercicio de 2024, reforzando con este cambio el apoyo del ayuntamiento a los deportistas, clubes y entidades de la ciudad”.

José Segura, representante del PSPV en el patronato junto a José Luis López, señala que la primera de las enmiendas reduce en 65.900 euros partidas como las de atenciones protocolarias, publicidad y propaganda o publicidad en diarios oficiales, además de una con el “genérico título de otras actividades deportivas de las que no sabemos nada”. Esto permitiría por ejemplo “dotar con 10.000 euros las subvenciones para el fútbol de deporte base porque el gobierno municipal de PPVox, directamente, la ha dejado con cero euros”, lamenta el edil socialista.

En esta primera enmienda del PSPV se propone además aumentar las subvenciones a clubes deportivos de élite, a las actividades que organizan las Ampas, a los clubes de deporte adaptado, al deporte base, al suministro de trofeos o al Maratón 2025 Ciutat de Castelló-Club Atletisme Running.

La segunda de las enmiendas recoge eliminar las ayudas que se otorgan desde el patronato “a clubes que no están radicados en la ciudad de Castelló, pues consideramos que no se debe subvencionar a entidades que son de fuera del municipio”. Así, con estos 68.000 euros “se podría disponer de una partida para destinar a los clubes de Castelló en la organización de eventos en la ciudad”, concluye José Segura.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes