La agrupación socialista de Castelló eleva más de 190 enmiendas al 41 Congreso Federal del PSOE
- Simó valora la alta participación de la militancia en el proceso que culminará a finales de mes en Sevilla
La asamblea ordinaria del PSPV-PSOE de Castelló, reunida hoy en el salón de actos del IES Penyagolosa, ha aprobado más de 190 enmiendas a la ponencia marco y los estatutos del partido que serán elevadas al 41º Congreso Federal del PSOE para su debate.
El secretario general de la agrupación local, Rafa Simó, ha valorado “la alta participación de la militancia a la hora de aportar ideas y propuestas de mejora en el diseño de las políticas socialistas y de la organización interna”. “Es una buena señal la implicación y la activación de las bases para contribuir al proceso congresual del que emanarán la línea política y estratégica del partido”, ha señalado.
Las enmiendas presentadas por los y las militantes abordan diversos temas, como vivienda, trabajo, economía, feminismo, salud mental o política internacional. Cabe recordar que el 41º Congreso Federal Ordinario, en el que se debatirán las enmiendas aportadas por la militancia, se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre.
La asamblea ha dado inicio con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la DANA en los municipios de Valencia. El secretario general del PSPV local ha comenzado su intervención pronunciado unas palabras de apoyo y afecto a todos los familiares y allegados de las víctimas, y ha agradecido la labor realizada por todos los profesionales y voluntarios y la solidaridad de la ciudadanía.
Referencia progresista
Por otra parte, en clave municipal, Simó ha recordado en su intervención en la asamblea que el PSPV es “la referencia del progresismo en Castelló y, por eso, tenemos una responsabilidad enorme: proteger siempre y por encima de todo los derechos y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras; de las familias; de las mujeres; de los niños y niñas; y de los jóvenes, esa mal llamada generación de cristal que solo ha conocido crisis tras crisis y que ahora está dando una lección de ciudadanía, barriendo barro y desolación”.
“Estamos aquí para poner pie en pared cada vez que intentan devolvernos a los tiempos en blanco y negro, para dignificar la memoria democrática, para erigir con orgullo la bandera de los derechos LGTBI, para hacer frente a los discursos de odio a quienes vienen de fuera y para que el feminismo continúe siendo la fuerza más transformadora de nuestro tiempo”, ha señalado.
Asimismo, la asamblea de la agrupación local ha abordado hoy, entre otros puntos, la gestión política y administrativa de la Comisión Ejecutiva Municipal, con especial énfasis en la puesta en marcha de actividades en la Casa del Pueblo para fomentar la participación de la militancia.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS