El PSPV de Castelló propone enmiendas al presupuesto de Turismo por valor de 70.000 euros para reforzar la promoción, los eventos gastronómicos, las rutas guiadas y la accesibilidad de las playas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha presentado por registro cinco enmiendas al presupuesto del Patronato Municipal de Turismo, aprobado de forma provisional el pasado martes con un montante de 1,5 millones de euros. Las propuestas del PSPV, tal y como ha explicado la portavoz del grupo, Patricia Puerta, se centran en promoción, gastronomía, rutas guiadas, accesibilidad de playas y su dinamización, sumando en conjunto un total de 70.000 euros.
Por un lado, se propone ampliar en 20.000 euros la partida de promoción turística, “porque la realidad de este 2024 nos demuestra que no contemplaron este tema de forma adecuada”. Y es que para este año apenas presupuestaron 15.000 euros, “que tuvieron que ir ampliando durante todo este ejercicio para incorporar hasta 75.000 en dos modificaciones de créditos”. Es por ello que considera que “hay que elevar la aportación inicial prevista en 2025, que apenas es de 46.425 euros, para sumarle al menos 20.000 más y llegar a los 66.425”.
Por lo que respecta a las playas, por un lado se propone reforzar la inversión en accesibilidad para poder ofrecer cada año una mejor oferta turística inclusiva. Por tal motivo, se reclama aumentar en 15.000 euros esta partida, que se quedaría en 25.000 euros finales. Además, se pide ampliar en 10.000 euros, para alcanzar los 30.000, en la dinamización sostenible de las playas, “pues es necesario destinar más recursos si queremos una oferta de calidad”.
La cuarta de las enmiendas cuenta con 15.000 € más para las rutas guiadas y las teatralizadas, que ponen en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. “No entendemos cómo han dejado esta partida solo en 5.000 euros, cantidad que no sirve para mucho”, lamenta Puerta. Finalmente, desde el PSPV se plantea subir en 10.000 euros la partida para eventos gastronómicos, “pues es un recurso que nos puede servir para dar a conocer nuestros productos y desestacionalizar el sector”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS