«Disculpen las molestias, nos están matando»
Estamos viviendo un verano trágico para las mujeres, 14 asesinatos machistas, 12 mujeres y dos menores de edad en tan solo 23 días. Los números son escalofriantes, 1.270 mujeres asesinadas desde 2003 y 57 menores de edad asesinados desde 2013. Cifras que indican nuestro fracaso como sociedad, al negacionismo de la extrema derecha se une la normalización que se está haciendo de la violencia machista a nivel colectivo. El mismo fin de semana que en nuestro país asesinaban a cinco mujeres, se produjo el intento de asesinato de Donald Trump; ¿cuál fue la noticia del día? Para los medios de comunicación y para la sociedad en general fue mucho más importante e impactante el intento de asesinato de alguien acusado de numerosos abusos sexuales.
No me cansaré de repetir lo importante que es la educación en igualdad. Por desgracia, vemos cada día como la derecha y la extrema derecha están en las antípodas de este concepto, el único viable para acabar con esta lacra social que estamos sufriendo.
¿Con la salida de Vox de las autonomías la cosa puede virar? Lamento decirles que ni en la Comunitat Valenciana, ni en el Ayuntamiento de Castelló, el PP ha necesitado a Vox para negar el concepto de violencia machista, por lo que mis expectativas no son muy alentadoras.
Seguiremos peleando por los derechos de las mujeres, por llamar a la violencia machista por su nombre y poner todas las medidas para frenarla porque «disculpen las molestias, nos están matando».
Patricia Puerta Barberà
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS