El silencio de los corderos
Hace pocos días leíamos en la prensa que Castelló está preparando un plan de choque con siete medidas contra la inmigración ilegal. Una nueva barbaridad de Vox, consentida por el Partido Popular.
Este plan se centra prácticamente en el empadronamiento ilegal, según ellos. Que este empadronamiento es el mal de todos los males y que facilita el «fraude electoral» y la concesión de ayudas, también según ellos.
Este mantra de la ultraderecha hace tiempo que se convirtió en un bulo que desgraciadamente el PP no desmiente. Al contrario, la alcaldesa, Begoña Carrasco, abraza sin ningún pudor la agenda ultra de sus socios con tal de mantenerse en el cargo.
Parece mentira que siendo abogados, tanto la alcaldesa como el concejal de Seguridad, tengan un desconocimiento tan grande del sistema, o lo que sería peor, que sean conocedores y mientan para engañar a la ciudadanía.
En fin, desde el Ayuntamiento anuncian inspecciones de empadronamiento a los colectivos inmigrantes, a pesar de ser inconstitucionales, anuncian la retirada de ayudas a los que están de manera irregular cuando es mentira que tengan derecho a recibirlas. Una serie de barbaridades utilizadas con fines electoralistas, olvidando que Castelló es una ciudad diversa, donde cabemos todos y todas.
Mónica Barabás
Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS