El PSPV de Castelló califica de “impresentable” la campaña del ayuntamiento de apoyo al comercio con estereotipos sobre las suegras y mensajes misóginos
● La iniciativa del consistorio que preside Begoña Carrasco está coordinada por el concejal de Vox Alberto Vidal, quien en un mensaje remitido a los comerciantes les insta a activar descuentos para animar a las compras, señalando en este sentido el edil de la ultraderecha que no hace falta que la rebaja sea muy elevada “porque la suegra es muy tacaña”
● Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, considera una “vergüenza” la iniciativa municipal, “marcada por estereotipos que hay que desterrar” y augura un futuro negro para la ciudad “si las grandes ideas para salvar al comercio local de PP y Vox pasan por editar folletos inaceptables y exigirles a los comerciantes que asuman descuentos a cambio de nada”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha calificado de “misógina y fuera de lugar” la “presunta campaña de dinamización comercial que ha perpetrado” el concejal de la ultraderecha Alberto Vidal, “capaz de seguir fomentando estereotipos rancios y patriarcales con el apoyo absoluto de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, la culpable de meter en el gobierno local a Vox”.
Se trata del ‘Día de la Suegra’, una iniciativa que, anunciada por Alberto Vidal el pasado mes de abril, ha tomado forma ahora con los mensajes que ha remitido el concejal a los comerciantes de la ciudad. Mensajes en los que ha dado a conocer la campaña publicitaria ideada para los medios de comunicación, que contempla frases como ‘Sonríe, tu suegra te está vigilando’, ‘Ordena tu casa antes de que tu suegra ordene tu vida’, ‘Los bebés llegan con un pan debajo del brazo; tu suegra llega sin avisar’ o ‘Piénsalo bien, cualquier opción será mejor que comer en casa de tu suegra’.
Patricia Puerta augura un futuro negro para las iniciativas municipales de apoyo a los comerciantes “si las grandes ideas para salvar al comercio local de PP y Vox pasan por editar folletos inaceptables, poner algo de dinero a los medios de comunicación y, además, exigirles a los comerciantes que sean ellos los que se impliquen para garantizar el éxito de la iniciativa, asumiendo descuentos a cambio de nada”.
El mensaje de voz remitido por el concejal de Vox a los comerciantes “es para sonrojarse, primero por lo inaceptable de la campaña; segundo por el pésimo contenido de la misma y tercero, por burlarse de las suegras”. En el audio insta a activar descuentos para animar a las compras, señalando en este sentido Vidal a los empresarios que no hace falta que la rebaja sea muy elevada “porque la suegra es muy tacaña”.
La portavoz socialista señala que “estamos ante una campaña que a los propios comerciantes les da vergüenza, porque muchos de ellos y ellas nos han trasladado su absoluto estupor por la iniciativa y su decepción “por no escucharles a la hora de programar campañas”.
Puerta recuerda además que “estamos hablando de un edil, el ultraderechista Vidal, que gestiona además las áreas de Familia e Infancia del ayuntamiento, por lo que mucho nos tememos que siga brindándonos en el futuro iniciativas fuera de lugar como esta en todas sus áreas de gestión”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS