Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

“Vicent Sales manipula la realidad, miente sobre el convenio del CD Castellón y quiere tapar que el PP es el único culpable sobre un posible daño al Festival del Viento”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, niega las “graves acusaciones” de Sales sobre “un presunto ataque del PSPV al convenio con el CD Castellón que jamás ha existido, porque lo único que hemos denunciado a la Junta Electoral es que Carrasco hace propaganda, como logros suyos, de las actuaciones institucionales, tal y como prohíbe la Ley en periodo electoral”. Además, “el portavoz del gobierno municipal “miente cuando dice que todos los grupos hemos participado del acuerdo con el club, cuando nos han arrinconado y no nos han dado aún información”

Puerta explica que “si alguien ha puesto en peligro el Festival del Viento es el PP, porque saben desde hace un año que las fechas que han elegido para el certamen, el 1 y 2 de junio, caía en plena campaña electoral, y nuestro deber es denunciar al Partido Popular por manipular a su gusto los eventos institucionales y querer convertir el ayuntamiento en su chiringuito político”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha calificado de “surrealistas” las palabras del portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, “que en estos meses en el cargo se ha convertido en la persona más manipuladora y demagoga del PP y Vox, capaz de inventarse realidades paralelas y de generar crispación en la ciudadanía”.

El último episodio de Sales es “inventarse que desde el PSPV hemos denunciado el acuerdo del ayuntamiento con el CD Castellón, algo que es rotundamente falso y que exigimos que rectifique de forma inmediata”. La queja que ha trasladado el Grupo Municipal Socialista ante la Junta Electoral de Zona de Castelló “es denunciar lo que es una absoluta propaganda política por parte del PP de las iniciativas municipales, algo que, en periodo electoral, está prohibido, repito, está prohibido por la Loreg”.

Tras el acuerdo suscrito con el CD Castellón, “lo han vendido en redes sociales, tanto del ayuntamiento como de la alcaldesa, Begoña Carrasco, de manera propagandística y para aprovecharlo políticamente para el PP, algo que prohíbe la ley ,y eso es lo que hemos denunciado ante la Junta, no el convenio, como dice de manera torticera el señor Sales”.

De hecho, la denuncia socialista “es más amplia, porque se centra en una actuación global del Ayuntamiento de Castelló y su alcaldesa, Begoña Carrasco, que realizan continuadamente, día tras día, una campaña institucional de venta de logros e inauguraciones encubiertas, así como reuniones con distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, y eso está prohibido”.

De la misma manera, “tiene guasa que Sales tenga la desfachatez de decir que en el acuerdo con el CD Castellón hemos sido partícipes todos los grupos políticos, cuando han despreciado la moción conjunta del pleno y nos han tenido apartados de las negociaciones con el club; de hecho, no tenemos documento alguno sobre este acuerdo, lo que refleja su absoluta demagogia”.

Sobre el Festival del Viento, ya dijimos el pasado sábado que “es responsabilidad del equipo de gobierno municipal que preside la alcaldesa, Begoña Carrasco, como organizadora del evento junto a otras entidades, el haber elegido para el 1 y 2 de junio las fechas del citado festival, en plena campaña de las elecciones europeas”.

Pese a que la publicación oficial de los comicios se produjo en el BOE del 9 de abril, “todas las instituciones son conocedoras desde mayo del año pasado de la convocatoria de las elecciones europeas para el 9 de junio”. El Ayuntamiento de Castelló, como coorganizador del Festival del Viento junto a la asociación empresarial Adepla, “es el máximo responsable de decidir unas fechas que suponen un serio conflicto con la campaña electoral y sus posible utilización partidista, como ya han estado haciendo durante las últimas semanas”.

Por ello, “si alguien lo ha puesto en peligro es PP y Vox, que se creen que pueden utilizar a su antojo las actuaciones municipales en beneficio de sus siglas políticas, además de dar a entender que para ellos las leyes no existen”, concluye Patricia Puerta.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes