El PSPV de Castelló culpa a Begoña Carrasco y el PP de poner en peligro el Festival del Viento por situar las fechas del evento en plena campaña electoral
● El PSPV no recurrirá la petición del ayuntamiento para que se levante la paralización del evento turístico “porque somos conscientes del trabajo que hay detrás del sector empresarial y los perjuicios económicos que puede suponer su suspensión”, pero exige al PP que “deje de hacer propaganda política”
● Los socialistas recuerdan que la fecha de las elecciones europeas se conoce desde hace más de un año, por lo que desde el equipo de gobierno de PP y Vox “sabían perfectamente que el 1 y 2 de junio estaba en plena campaña electoral y tenían que haber elegido otras fechas para evitar este conflicto que solo ha creado Begoña Carrasco”
El Partido Socialista, frente al recurso presentado por el Ayuntamiento de Castelló por la prohibición del Festival del Viento prevista para el 1 y 2 de junio dictada por la Junta Electoral de Zona de Castelló, considera que “es responsabilidad del equipo de gobierno municipal que preside la alcaldesa, Begoña Carrasco, como organizadora del evento junto a otras entidades, el haber elegido las citadas fechas del citado festival en plena campaña de las elecciones europeas”.
Pese a que la publicación oficial de los comicios se produjo en el BOE del 9 de abril, “todas las instituciones son conocedoras desde mayo del año pasado de la convocatoria de las elecciones europeas para el 9 de junio”. El Ayuntamiento de Castelló, como coorganizador del Festival del Viento junto a la asociación empresarial Adepla, “es el máximo responsable de decidir unas fechas que suponen un serio conflicto con la campaña electoral y sus posible utilización partidista, como ya han estado haciendo durante las últimas semanas”.
De hecho, en la denuncia socialista ante la Junta Electoral de Zona, se solicitaba como fin último el traslado del Festival del Viento a otras fechas para evitar su uso político por parte del gobierno municipal. En ella se hacía constar “la utilización partidista del evento por parte del Partido Popular y de Vox, con un acto el pasado 8 de mayo en la playa para hacer propaganda del festival del viento y loas a la gestión del gobierno municipal para desestacionalizar el sector turístico”, tal y como aportó el PSPV en la documentación adjunta a la denuncia frente a la Junta Electoral de Zona.
Desde la asociación Adepla se ha informado ahora de las consecuencias económicas que supondría la suspensión del evento, al tener ya en marcha las contrataciones, los viajes y todos los servicios que requiere el certamen. En este sentido, “desde el PSPV no dudamos en apoyar estas consideraciones, porque asumimos que cualquier acción que busque dinamizar el sector y desestacionalizarlo son positivas para la ciudad”.
En este sentido, “desde el PSPV se ha decidido no recurrir la petición del ayuntamiento de levantar la prohibición de celebración del festival, apoyando en este sentido el esfuerzo empresarial para ponerlo en marcha. Ello no oculta que sí que solicitemos que se reclame al gobierno municipal que no utilicen el evento como arma propagandística”.
Cuesta entender, como señala el ayuntamiento en su recurso, la frase recogida en el punto tercero al referirse al Festival del Viento: ‘Al mismo no acudirán miembros de la Corporación en tal condición’. “Es difícil ver que si la alcaldesa, Begoña Carrasco, o la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, o cualquier otro miembro del equipo de gobierno, deciden asistir al festival de viento lo hagan sin tener la consideración de alcaldesa o concejala, por lo que hay que reclamar al ayuntamiento que eluda cualquier propaganda de las políticas del gobierno municipal, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.”
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS