Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

La Junta Electoral de Castelló prohíbe a Begoña Carrasco el Festival del Viento de junio y el encuentro vecinal del 25 de mayo por incumplir la ley

● La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, señala que desde la convocatoria de las elecciones europeas el pasado 9 de abril “no hacen más que propaganda y están convirtiendo el ayuntamiento en la sede del Partido Popular de manera escandalosa”

● La Junta Electoral de Zona de Castelló apercibe tanto a la alcaldesa, Begoña Carrasco, como a los concejales de Participación Ciudadana, Francisco Cabañero, y Turismo, Arantxa Miralles, a quienes se prohíbe realizar cualquier campaña de venta de logros hasta la conclusión del periodo electoral

La Junta Electoral de Zona de Castelló ha admitido las denuncias formuladas por el Partido Socialista por “actos electoralistas” organizados por la alcaldesa, Begoña Carrasco, y su equipo de gobierno y ha resuelto instar al ayuntamiento a suspender dos actos organizados en pleno periodo electoral: el encuentro vecinal preparado para este sábado 25 de mayo en el Palau de la Festa y el Festival del Viento de los días 1 y 2 de junio”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, señala que está resolución “nos muestra la absoluta falta de respeto de Carrasco hacia las instituciones municipales, pues parece que el Partido Popular y Vox se creen que son sus sedes políticas, lo que supone una falta de respeto a toda la ciudadanía y una forma de trabajar inaceptable en democracia”.

Para la portavoz socialista, “lo mínimo que debería hacer la alcaldesa es respetar las normas, respetar una ley que parece que no es para el Partido Popular”. Y es que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) lo deja bien claro al señalar que “desde la convocatoria de las elecciones -en este caso el 9 de abril de 2024-, y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos”.

Para Patricia Puerta, “Carrasco y su equipo de gobierno saben desde hace meses, como todos todas sabemos, la fecha en la que estaban previstas las elecciones europeas, pero ello no les ha impedido hacer propaganda en todos los ámbitos y organizar eventos en estas fechas, cuando saben que está prohibido”. Con ello, “ahora se enfrentan a la resolución de la Junta Electoral de Zona de Castelló, que esta resolución incluso apercibe tanto a la alcaldesa, Begoña Carrasco, como a los concejales de Participación Ciudadana, Francisco Cabañero, y Turismo, Arantxa Miralles, a quienes se prohíbe realizar cualquier campaña de venta de logros hasta la conclusión del periodo electoral”.

La primera de las prohibiciones hace alusión al denominado Encuentro Vecinal organizado para este sábado 25 de mayo, en el Palau de la Festa, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, “un acto al que se invita a todas las asociaciones vecinales de la ciudad, en plena campaña electoral, con batucadas, comida y, por supuesto, “discursos propagandísticos de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y del concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cabañero”.

Para el PSPV-PSOE, no hay duda de la intencionalidad electoralista de este evento, donde tanto la alcaldesa como el concejal, ambos del PP, tienen un amplio escaparate para la venta de logros. “De hecho, en los propios comunicados de prensa emitidos para anunciar este acto ya han adelantado que van a hacer un resumen de todo lo realizado y todo lo que vendrá de cara al futuro”, señala Patricia Puerta, quien deja claro que “todo lo que sea fomentar la participación vecinal y el apoyo a las asociaciones nos parece adecuado, pero siempre sin querer aprovecharse en un momento electoral de este tipo de eventos”.

El segundo de los actos prohibidos por la Junta Electoral es el denominado Festival del Viento para los días 1 y 2 de junio. Se trata, como señala Begoña Carrasco, de un evento novedoso, “y qué casualidad que para su estreno se haya elegido una semana antes de las elecciones europeas”. En el anuncio de este festival, la alcaldesa ha lanzado mensajes relativos a ‘la apuesta del equipo de gobierno por desestacionalizar el sector”, mientras que la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha vendido el festival como un éxito de gestión de su área para la proyección internacional de Castelló.

A la vista de estas manifestaciones, “no cabe duda de que se realiza con fin electoralista y para venderlo como logro por parte del equipo de gobierno en plena campaña electoral”. Patricia Puerta insiste en que “desde el Grupo Municipal Socialista defendemos que se realice un evento turístico que pueda dinamizar nuestra oferta, por supuesto, pero consideramos que debería haberse elegido otra fecha porque viendo la propaganda política a la que nos tienen acostumbrados PP y Vox, nada es casual”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes