El PSPV se reúne con la Fampa Penyagolosa para advertir de la regresión impuesta por Mazón en la educación pública y la reducción de ayudas en Castelló
● El concejal delegado de Educación y Deportes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, José Segura, y el portavoz de Educación del PSPV en les Corts, José Luis Lorenz, lamentan los recortes en la construcción de nuevos colegios e institutos en la ciudad de capital de la Plana.
El concejal delegado de Educación y Deportes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, José Segura, y el portavoz de Educación del PSPV en les Corts, José Luis Lorenz, se han reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Castellón (FAMPA Castelló Penyagolosa) para analizar la situación de la educación a todos los niveles desde la llegada del PP y Vox a los gobiernos autonómico y municipal.
José Segura y José Luis Lorenz han puesto encima de la mesa la reducción del presupuesto municipal en las actividades relacionadas con la educación y con las asociaciones de la ciudad, así como las nuevas medidas impulsadas desde la Generalitat por la derecha y la ultraderecha, como “la falsa libertad educativa” que solo lleva a la desaparición del valenciano, el decreto de admisión con el distrito único, los recortes de Edificant para la construcción de nuevos centros, ejemplificado en el abandono del proyecto del IES Crèmor, o la medida anunciada por Mazón de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
José Segura ha trasladado a la Fampa Penyagolosa la decisión de la alcaldesa Begoña Carrasco, de reducirlas ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Castelló en el seno del Patronato Municipal de Deportes. En este sentido, ha explicado que desde el PP “se ha rebajado de 6.000 a 5.000 euros la partida”, apuntando además que la derecha y la ultraderecha “votaron en contra de una enmienda en la que proponíamos elevar esa cantidad hasta los 8.000 euros”.
Por su parte, José Luis Lorenz ha destacado la regresión educativa que vive la Comunitat Valenciana “porque estamos ante iniciativas de PP y Vox que apuestan por recuperar el modelo anterior al año 2015, centrado en la segregación”. Además, considera que se ponen obstáculos a que todo el alumnado tengas las mismas oportunidades en el futuro”. Sobre las palabras del presidente de la Generalitat de impulsar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, ha recordado el diputado autonómico socialista que “fue el Consell de Ximo Puig el que la puso en marcha en la pasada legislatura”. Todo este “negro panorama”, según los representantes socialistas, “nos preocupa tanto al PSPV como a la Fampa, porque al final se lastra la inversión en la educación pública de Castelló”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS