Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

La alcaldesa del humo y la gaita

Castelló deja atrás 9 intensos días de fiestas fundacionales, una Magdalena en la que los y las castellonenses han sido la pieza fundamental para su buen desarrollo y que ha sido un éxito de participación… Como siempre.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, es una alumna aventajada de Isabel Ayuso, porque nos vende a diario un discurso populista digno de Trump. En su balance de las fiestas solo le ha faltado decir que inventó la pólvora. Eso sí, innovadores, un rato, con ese Desfile de ‘Gaitas’ que anunciaron a todo color y que refleja su falta de control. Menudo petardazo.

Habla de récord histórico de participación, pero elude que en 2023 hubo 20.000 personas más en la Romería. Insiste en que la media de ocupación hotelera ha sido del 95 %, pero los datos oficiales del Patronato de Turismo destapan sus mentiras porque el dato real apenas llega al 70 %. Insiste en el impacto económico de las fiestas. Faltaría más, pero pregunte a los hosteleros que pagan de forma constante sus impuestos para ver si están tan entusiasmados como la alcaldesa del humo y la gaita.

Su falta de humildad es lamentable. Es capaz de inventarse una realidad paralela. Apunta a fiestas históricas por lograr el Bien de Interés Cultural para el Desfile de Gaiatas, pero oculta que fue el anterior gobierno municipal de Amparo Marco, junto al trabajo inestimable de Agustín Mon, el que inició y definió este reconocimiento.

No pasa nada por ser agradecidos, señora Carrasco, pero a usted le falta humildad y le sobra prepotencia. Lleva 8 meses como alcaldesa, pero le falta mucho recorrido para mantener una actitud institucional de altura. Les invito a verla en los plenos municipales, donde saca todos sus fuegos de artificio.

Problemas de protocolo, burla en el reparto de programas, impuntualidad de la alcaldesa y gobierno municipal, una Ofrenda de Flores descafeinada, suciedad en las calles, inseguridad ciudadana marcada por la agresión fascista a la Cosa Nostra…

Sí, señora alcaldesa, la Magdalena ha sido un éxito, pero gracias a toda la ciudadanía y colectivos que forman parte de ella. Usted a ver si aprende a templar gaitas.

Patricia Puerta Barberá
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
en el Ayuntamiento de Castelló

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes