El PP y Vox desmantelan nuevos servicios sociales en el Ayuntamiento de Castelló al amortizar dos plazas de intérpretes de lengua de signos de la plantilla de personal
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, José Luis López, denuncia la modificación de la plaza de técnico de protocolo y organización de eventos, a la que quitan la necesidad de ser especialista en Relaciones Internacionales, “para hacerle un traje a medida a alguien”
El primer presupuesto elaborado por Begoña Carrasco al frente del Ayuntamiento de Castelló “viene ya con la marca de la derecha y la ultraderecha en su habitual desmantelamiento de los servicios sociales, como ha venido demostrando el Partido Popular cada vez que ha gobernado, y más ahora que está rendido por completo a las tesis más ultras de Vox”.
El último de los ejemplos, según el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, José Luis López, aparece en la propuesta de plantilla de personal del consistorio castellonense para el año 2024, impulsada por el teniente de alcalde popular Juan Carlos Redondo, donde aparece “la amortización de varios puestos de trabajo, en la que nos encontramos de forma lamentable con la supresión de dos plazas de Intérprete de Lengua de Signos del grupo B, una de ellas a media jornada”.
Para López, “decisiones como estas reflejan la ideología de quien gobierna, siempre recortando en iniciativas sociales que repercuten en colectivos que luchan a diario por la mejora de servicios de la administración pública”. Un ejemplo fue en anteriores crisis económicas, “donde el Partido Popular se cebó en temas sociales que habían supuesto un gran logro, como era la teleasistencia”. Según el edil socialista, “aunque no nos sorprenda esta forma de actuar, habitual de la derecha, no deja de ser escandalosa, porque tener que crear nuevas plazas en la plantilla del ayuntamiento a costa de suprimir dos de intérpretes de Lengua de Signos es para hacérselo mirar”.
Protocolo
Otra de las “llamativas” amortizaciones en el apartado de la plantilla es el de la plaza ‘Técnico/a de relaciones Internacionales y Protocolo’, que eliminan para crear el puesto de trabajo ‘Técnico de Protocolo y Organización de Eventos’. Para el portavoz adjunto socialista, “es como poco llamativo que se desprendan del logro que era disponer de un responsable de protocolo formado en Relaciones Internacionales, con dominio de idiomas, y ahora se le quite importancia a un aspecto clave para cualquier institución en Europa”. Por ello,”mucho nos tememos que este paso que ha dado la alcaldesa de la ciudad, en lugar de mirar por la imagen de Castelló, lo haga para hacerle un traje a medida a alguien”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS