Ortolá el ‘hooligan’
A todo el mundo nos gusta vivir en municipios seguros y, en ese ámbito, tiene mucho que ofrecer la institución más cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento.
Así nos lo hizo creer la alcaldesa, Begoña Carrasco, en su toma de posesión, asumiendo las competencias de seguridad ciudadana como propias de la alcaldía, preocupación “fingida” que poco le duró. Con la entrada de Vox en su gobierno la seguridad dejó de preocuparle y la transfirió a Ortolá.
Ya empezamos a ver síntomas preocupantes de que dejar la seguridad de nuestra ciudad en manos de la ultraderecha. Así se desprende del último informe de la unidad municipal de sugerencias y reclamaciones, pues en el tercer trimestre se han incrementado un 2% las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, así como la sensación de inseguridad por parte de la población.
Pero, ¿qué podemos esperar de un edil que convoca en sus redes sociales concentraciones frente a la sede del PSOE, o que incluso vocifera mensajes de odio junto a la presidenta de Les Corts en estas protestas, que acaban con actos vandálicos en nuestras calles?
¿Qué seguridad nos puede ofrecer un concejal que vitorea cánticos fascistas en los partidos de fútbol junto a hooligans de ultraderecha?
Ya hemos visto estos días lo que le importa la seguridad ciudadana al señor Ortolá, que nos vetó incluso una declaración institucional para condenar de forma unánime los ataques a las sedes de los partidos políticos. Pero claro, cómo va a condenar algo en lo que está participando activamente.
Tampoco ha tenido en cuenta, ni él ni la alcaldesa, nuestra propuesta de contratar más policía local a través de la bolsa existente.
En cambio, sí que autorizan escoltar a dos concejalas del PP durante la manifestación del 25N. ¿Tanto miedo causamos las feministas a PP y VOX?
Miedo es lo que ellos hacen sentir a la ciudadanía con sus permanentes discursos de odio.
Y todo esto consentido por la máxima autoridad de la ciudad, la alcaldesa Begoña Carrasco, a quien ayer en el pleno instamos por enésima vez a que cese de las competencias de seguridad al señor Ortolá porque, si no, ella misma será cómplice de todos estos actos de odio.
Patricia Puerta Barberá
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS