Ni gasolinera, ni mentiras
El pasado 29 de septiembre se publicaba en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Castelló el sometimiento a exposición pública de una licencia ambiental para la instalación de una gasolinera en la esquina de las calles Villavieja y Pintor Carbó. Y es que semanas antes, el 17 de julio, con el nuevo equipo de gobierno ya en marcha, un promotor presentó la solicitud de licencia para la citada estación de servicio.
Las vecinas y vecinos afectados por esta instalación ya han dicho alto y claro que NO a una gasolinera cerca de sus viviendas y de varios centros educativos.
Desde que tuvimos conocimiento de esta noticia, los socialistas de Castelló hemos dicho sin dudarlo que NO, pero PP y Vox parecía que estaban de vacaciones pues parece que ni conocían esa solicitud, ni se habían puesto a buscar alternativas.
PP y Vox dicen ahora que esa petición se había hecho con el gobierno anterior del Acord de Fadrell. Eso es MENTIRA. Seguidamente nos acusaron de emitir informe de compatibilidad urbanística que permitía su instalación. Otra MENTIRA más.
Se nos acusa ahora diciendo que, con que la aprobación del nuevo Plan General en noviembre de 2022, se reclasificó ese solar y por eso se puede instalar ahora una gasolinera. Un nuevo embuste de PP y Vox. Esa parcela aparecía ya definida por primera vez en el Plan Parcial de Rafalafena como social-comunitaria y en el PGOU del 2000 diseñado por el PP -anulado posteriormente por hasta 3 sentencias judiciales- también estaba como uso dotacional privado.
Es ya con la ratificación del nuevo Plan General en 2022 cuando esa parcela, en aplicación del artículo 37 de la LOTUP aprobada en 2014 por el PP, cambia de nomenclatura a suelo terciario. Pero esto, insisto, NO CAMBIA NADA los usos de ese terreno.
PP y Vox engañan a los vecinos, pero en estos 4 meses ya se han destapado: la culpa de todos los males del mundo es del anterior gobierno y los éxitos en los que tanto hemos trabajado, medallitas para la vitrina de Begoña Carrasco.
Vuelvan ya de las vacaciones, trabajen y no engañen. No queremos ni gasolinera, ni mentiras.
José Luis López
Portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS