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Begoña Carrasco hará pasar por caja a la ciudadanía al convertir de pago los aparcamientos disuasorios gratuitos recogidos por el PSPV en el Plan General

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, José Luis López, advierte a los y las castellonenses que el gobierno de la derecha y la ultraderecha “ha anunciado unos cambios en la Zona de Bajas Emisiones que, al margen de poner en riesgo los fondos europeos, abre las puertas a la presencia de más coches en el centro, a pagar por aparcar y a dar marcha atrás a las políticas de sostenibilidad.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, “hará pasar por caja a la ciudadanía al convertir en aparcamiento de pago los estacionamientos disuasorios gratuitos defendidos y recogidos por el PSPV en el Plan General de la ciudad”. El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, José Luis López, advierte a los vecinos y vecinas “que estén alerta, porque el gobierno de la derecha y ultraderecha es un profesional de la demagogia y de disfrazar propuestas que lo único que buscan es recaudar a costa de los bolsillos de los y las castellonenses”.

La apuesta de Carrasco por los aparcamientos de pago aparece recogida en su comparecencia la pasada semana “con sus amigos de Vox”, donde anunciaba cambios en la Zona de Bajas Emisiones impulsada por el Acord de Fadrell “que pone sin duda en riesgo los fondos europeos conseguidos por la anterior corporación para impulsar proyectos de movilidad y para cumplir con las premisas europeas”.

Dentro de estos cambios, tal y como recoge el comunicado oficial del ayuntamiento, aparece el anuncio de ‘para facilitar la movilidad al centro de la ciudad se crearán parkings disuasorios donde aparcar a un precio simbólico’. Al respecto, José Luis López considera que “estamos ante una medida absolutamente rechazable, además de ver cómo tratan a la ciudadanía con una absoluta falta de respeto al hablar de ‘precio simbólico’ y no tener la valentía de decir, sencillamente, que para aparcar van a tener que pagar”.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista recuerda que el Plan General diseñado por los partidos del Acord de Fadrell ya contemplaba los aparcamientos disuasorios como uno de los elementos clave para reducir la presencia de vehículos en la ciudad. “Ahora nos encontramos con que los van a hacer de pago y, encima, vuelven a priorizar el uso del coche frente al peatón y frente al transporte sostenible al plantearse eliminar las restricciones del uso del vehículo privado en la la Zona de Bajas Emisiones”, explica López.

A juicio del portavoz adjunto socialista, que la señora Carrasco “diga públicamente que no quiere restringir al tráfico una zona de 745.000 metros cuadrados es demoledor”. En esta línea, recalca que, desde su investidura, la alcaldesa “está engañando y vendiendo a la ciudadanía humo, y nunca mejor dicho, además de anunciar a bombo y platillo que apagaría las cámaras del centro para eliminar las multas, algo que tres meses después sigue sin hacer”.

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