Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV vota en contra de las retribuciones de la corporación y acusa a Begoña Carrasco de mentir a la ciudadanía al cobrar más que Amparo Marco

La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, denuncia el “ninguneo” del Partido Popular, “que ha estado más preocupado estos días por trabajar desde la oscuridad un pacto con la ultraderecha, un acuerdo con el partido que niega la violencia machista, que se ríe del cambio climático o que prohíbe libros”

El grupo municipal socialista ha votado en contra de la propuesta sobre régimen de dedicación y retribuciones de la corporación municipal por la “falta de negociación del PP y las mentiras de la alcaldesa, la señora Begoña Carrasco, que intenta difuminar una bajada mínima de 191 euros al mes, pero que después queda en nada al asumir la presidencia de la sociedad pública de gestión de residuos Reciplasa y cobrar al año 1.300 euros más que su predecesora en el cargo, la socialista Amparo Marco”.

Así lo ha expuesto hoy en el pleno la portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, quien ha lamentado que el PP, en los 44 días que han pasado desde que cogiese la vara de mando la alcaldesa de la derecha, la señora Carrasco, “ha dejado un ayuntamiento gripado y bloqueado, porque ha sido incapaz de poner en marcha las comisiones informativas, esas que son fundamentales para fiscalizar su gestión; quizás ha estado demasiado atareada en cerrar por detrás el pacto con la ultraderecha”.

En 44 días desde que cogió la vara de mando, el gobierno municipal del PP, según ha expuesto Patricia Puerta, se ha centrado en dos cosas: «vender y colocarse medallas de proyectos impulsados por el anterior gobierno progresista, proyectos que en su mayoría encontraron su rechazo más absoluto cuando estaban en la oposición, y mentir a la ciudadanía permanentemente».

La alcaldesa ha anunciado que, en relación al sueldo que percibía Amparo Marco, se rebaja el salario 2.300 euros al año, nada menos que 196 euros al mes. “Vaya sacrificio, verdad?, ha ironizado la portavoz socialista, quien lamenta que a la alcaldesa “se le haya olvidado informar a la ciudadanía de un pequeño detalle: que, al contrario que Amparo Marco, la señora Carrasco va a presidir Reciplasa, empresa pública encargada del tratamiento y gestión de residuos, un cargo por el que percibirá, como mínimo, 3.600 euros al año”. Con ello, “al final la señora alcaldesa de la derecha, a la que tanto le preocupan los vecinos y vecinas y la que durante 4 años ha estado permanentemente arremetiendo contra el sueldo de su antecesora, resulta que va a cobrar más que Amparo Marco”.

Patricia Puerta, que ha criticado el tono “chulesco y maleducado del portavoz popular, Vicent Sales, en el transcurso del debate, ha lamentado que en estos 44 días de gobierno popular solo haya habido dos reuniones: “una para hablar de reubicarnos en un despacho al que aún no podemos acceder y otra, con sus recaderos Vicent Sales y Sergio Toledo, para entregarnos un documento cerrado sobre las retribuciones, sin opción a negociar nada”.

La única preocupación durante estas semanas del PP “ha sido negociar en secreto con la ultraderecha, con esa que elimina libros en valenciano, esa que niega la violencia machista, esa que se mofa del cambio climático, que desprecia a los inmigrantes…”. Un pacto “que han tenido la cobardía de ocultar durante estas semanas por mero interés político, preocupados por el impacto que podían tener en las recientes elecciones generales los pactos que ustedes, la derecha, y ellos, la ultraderecha, están fraguando por todo el país”.

Para Patricia Puerta, “el pacto de su jefe, Mazón, el pacto de la vergüenza, les ha marcado. Esa foto de las reuniones con olor a Brumel, con un condenado por violencia machista, repartiendo cargos, eliminando derechos. Se han rendido a la ultraderecha, que les ha toreado a puerta gayola”, ha subrayado la portavoz socialista, quien añade que en estos 44 días el PP de Carrasco, Sales y Toledo ha preferido tratar por la puerta de atrás con los nostálgicos de la dictadura franquista en lugar de intentar consensuar con los partidos que han hecho avanzar esta ciudad durante los últimos ocho años.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes