Desprecio a la ciudadanía
El postureo institucional de la alcaldesa, Begoña Carrasco, no puede tapar el desencanto ciudadano ante la dejadez de determinados concejales y concejalas del gobierno PP-Vox.
Llevamos meses denunciando situaciones muy concretas que siguen sin resolverse. Por un lado, desde el 7 de enero de 2025 —hace ya más de un año—, los problemas de insalubridad que sufren los vecinos y vecinas de la calle Nules. Por otro, desde el pasado 1 de septiembre, la falta de limpieza y mantenimiento de la acequia del Camí la Ratlla.
Hemos hablado con los vecinos y vecinas afectados, lo hemos denunciado públicamente y lo hemos trasladado en reiteradas ocasiones al concejal Cristian Ramírez en las comisiones de estudio municipales. Sin embargo, la respuesta siempre la misma: el silencio y la inacción.
El edil encargado no escucha los problemas de la ciudadanía y no da explicaciones, como solicitamos en el último pleno. Siempre protegido por la alcaldesa, que le “salvó” de darlas.
Mientras Ramírez no actúa, los problemas siguen sin resolverse, y los vecinos y vecinas son ninguneados. Por eso, la semana pasada di cuenta de esta realidad en el pleno. Y la alcaldesa, lejos de aclarar la situación, me recordó que era un tema para tratar en las comisiones… comisiones del silencio.
La ciudadanía necesita hechos, no promesas; merece respeto, no excusas ni reproches. Y desde el PSPV seguiremos reclamando soluciones.
Anun Láinez
Concejala del Grupo Municipal Socialista
en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS