Saltar al contenido

Castellano

Valencià

¡Síguenos!

El PSPV acusa a Begoña Carrasco de burlarse de las aportaciones ciudadanas al presupuesto y eludir el cumplimiento del Plan de Igualdad

  • El Grupo Municipal Socialista de Castelló lamenta el “rodillo” que aplican el PP y Vox y vota en contra de la aprobación definitiva de unas cuentas municipales para 2026 que “solo apuestan por la propaganda de la alcaldesa y el abandono de áreas clave como la vivienda”

“Inútiles y de mala fe”. Así ha calificado hoy el gobierno municipal que preside Begoña Carrasco las alegaciones ciudadanas para intentar mejorar el presupuesto de 2026. Para la portavoz socialista, Patricia Puerta, “estamos ante el claro ejemplo de lo que le importa a PP y Vox las propuestas de colectivos como el Sindicato de Profesionales de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, que lo único que buscaba es que se cumpla el Plan de Igualdad y se mejoren los recursos del área social del consistorio”.

El pleno extraordinario de hoy, donde el gobierno local ha aprobado de manera definitiva las cuentas para 2026 con el voto en contra del PSPV, “ha sido el reflejo de cómo gobierna la señora Carrasco: pasando el rodillo e infravalorando siempre las iniciativas ciudadanas”.

El pasado 28 de diciembre el citado sindicato presentó una reclamación al acuerdo de aprobación inicial del presupuesto general del ayuntamiento, escrito en el que denunciaba, entre otros aspectos, el incumplimiento del III Plan de Igualdad de Recursos Humanos, la insuficiencia de plazas creadas en Servicios Sociales, el incumplimiento relativo al informe de impacto de género del presupuesto con incidencia relevante en la plantilla o la exclusión del personal vinculado al contrato programa como práctica errónea de planificación de recursos humanos y de igualdad.

Patricia Puerta ha dejado claro que “no tenemos nada que decir a la decisión técnica de rechazar esta alegación, porque está claro que no cumple con lo dispuesto en el artículo 170 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”. Pese a ello, desde el grupo socialista se considera que “el fondo de la alegación debería ser motivo de análisis de la señora Carrasco, que debería adoptar todas las medidas necesarias para corregir todas las irregularidades expuestas, máxime cuando la alcaldesa es la que ostenta las competencias en igualdad”, señala la portavoz socialista.

Con la aprobación definitiva hoy del presupuesto, “PP y Vox avalan un presupuesto que no prioriza la mayor preocupación de los vecinos y vecinas de Castelló: la vivienda”. Unas cuentas municipales “que no dan cobertura a las demandas de las entidades sociales, las familias más vulnerables o los barrios de nuestra ciudad y, en definitiva, un presupuesto que destina más recursos a la propaganda y publicidad del Castelló ficticio de la señora Carrasco que a las necesidades reales de la ciudadanía”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes