8M, más que nunca
El peligro se palpa en cada rincón de la sociedad. No es un mensaje alarmista, es la realidad de tener a la ultraderecha en el gobierno. Cualquier país de Europa le ha puesto el cerrojo a los fascistas, pero en España hay quien pretende normalizar lo que nunca debería serlo.
La historia juzgará este momento, especialmente tóxico, en el que el Partido Popular aparecerá como el gran culpable de los retrocesos en igualdad, en derechos sociales y en general en el bienestar social que se ha logrado todos estos años gracias a los gobiernos de progreso liderados por el PSPV.
En Castelló de la Plana llevamos 8 meses de gobierno de PP-Vox, suficiente para ver su absoluto desprecio por los derechos de las mujeres. Y no se equivoquen, el culpable no es el ultraderechista Antoni Ortolá, quien seguro tendrá que rendir cuentas en algún momento por los discursos de odio que imparte y las consecuencias que provoca.
Aquí el gran problema lo tenemos en la alcaldesa, Begoña Carrasco, que empezó secuestrada por Vox, pero que con el paso del tiempo nos ha demostrado que les ha adelantado por la derecha. Porque fue Carrasco la que eliminó la concejalía de Feminismo y LGTBI, ella sola, una decisión que refleja lo que piensa, lo que siente.
Dijo la alcaldesa que asumiría directamente todas las cuestiones de Igualdad, y ya nos ha demostrado por qué: los derechos de las mujeres son para ella un tema menor. Tuvo la oportunidad de redimir sus pecados en el pleno del pasado 29 de febrero, en el que PSPV y Compromís presentaron dos propuestas: una Declaración Institucional (DI) y una moción para ir de la mano por el 8M Día Internacional de la Mujer.
La líder del PP lo tuvo claro: vetar la DI y vaciar de contenido la moción. Es la primera vez que el Partido Popular se ha desmarcado de una propuesta sobre el 8M, algo que para nada es inocente ni anecdótica. La sociedad castellonense debe plantarse ante esta regresión, alzar la voz más que nunca este 8M y hacer frente, todos los días, a la pérdida de derechos que alienta desde su trono Begoña Carrasco.
Patricia Puerta Barberá
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS