Rodríguez plantea dotar a los artistas locales de un espacio en el Polígono Industrial

El candidato a la Alcaldía de Barbate, Javier Rodríguez, ha acompañado al delegado del Estado de Zona Franca, Fran González, a la visita que realizó al Polígono Industrial El Olivar y donde se trataron a lo largo de la tarde varios asuntos de interés en materia empresarial y cultural en el municipio.

Por un lado, Rodríguez y González charlaron con representantes de la Asociación de Músicos Barbateños ‘Atutué’, con quienes el candidato ya había mantenido un encuentro previo para poner sobre la mesa el proyecto de convertir una de las naves nido del Polígono Industrial en una zona multidisciplinar para ensayos y actividades de los artistas locales.

Asimismo, durante la jornada, se realizó una visita a dicha nave, en la que los implicados estuvieron debatiendo sobre esta iniciativa. Sobre ello, el delegado del Estado de Zona Franca expresó su disposición a trabajar conjuntamente con los músicos y el equipo de Rodríguez, y dar las mayores facilidades desde Zona Franca.

“Uno de nuestros mayores valores culturales son nuestros artistas, que representan a Barbate allá donde van, y es hora de que cuenten con una instalaciones dignas en las que puedan ensayar y tener todo aquello necesario para poder trabajar”, ha incidido Rodríguez.

Además, Rodríguez también acompañó a González a una reunión prevista con los empresarios y empresarias que desarrollan su actividad en el Polígono Industrial, como ya se adelantó en la última reunión mantenida en Cádiz el pasado mes de marzo entre el candidato barbateño y el delegado del Estado de Zona Franca.

El motivo principal de este encuentro es dar solución a los problemas energéticos que arrastra el espacio industrial, y que imposibilitan que más empresas se ubiquen en Barbate. Así, en palabras de Rodríguez, “es fundamental dotar de mayor capacidad eléctrica a El Olivar, lo que llevaría a un aumento de la actividad empresarial, el desarrollo industrial de nuestro municipio y, por ende, la creación de empleo estable y de calidad para nuestros vecinos y vecinas”.

Así, el Consejo Rector de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación (EUCC) del Polígono Industrial El Olivar realizará un informe detallado de la situación actual derivada de la falta de energía, que Fran González trasladará a Red Eléctrica de España.