Rodríguez acompaña al diputado José Ramón Ortega a conocer el estado del sector pesquero local

El diputado nacional en el Congreso José Ramón Ortega visitó esta semana Barbate, donde tuvo una serie de reuniones acompañado del candidato a la Alcaldía, Javier Rodríguez, y parte del equipo que optará al gobierno de Barbate el próximo 28 de mayo.

En primer lugar, Rodríguez y Ortega mantuvieron un encuentro con representantes de la Cofradía de Pescadores y la Federación Nacional de Pesca Artesanal (FENAPA). En dicha reunión, el diputado por Cádiz y el candidato a la Alcaldía escucharon de nuevo las reivindicaciones del sector y les trasladaron las gestiones que se están realizando en este ámbito tanto con la Secretaría General de Pesca como con el propio Ministerio.

Javier Rodríguez ha destacado “las conversaciones fluidas debido a la buena comunicación que tenemos con ellos, que derivan en conseguir los objetivos que FENAPA se ha propuesto”. Por tanto, “nuestra voluntad y nuestro compromiso es seguir en esa línea para mejorar la calidad de vida y proporcionar a nuestros pescadores las herramientas que necesitan dentro de la Ley de Pesca Sostenible, que les da cobertura para la asignación de cuotas de atún rojo”.

Además, Rodríguez y Ortega estuvieron con la Asociación de Mujeres Rederas de Barbate (Amurebar), donde el diputado conoció de primera mano la labor que hacen y, en palabras de Rodríguez, “les trasladamos cuestiones de ámbito pesquero y expresamos la cercanía y proximidad que queremos tener con todos y cada uno de los colectivos de nuestro pueblo”.

El candidato a la Alcaldía de Barbate también habló con el diputado nacional sobre la reivindicación de los trabajadores en tierra que arreglan redes en el muelle, quienes han solicitado en reiteradas ocasiones techos en la zona para facilitar las condiciones de su trabajo, que la mayoría de las veces deben realizar a pleno sol.

Por último, Javier Rodríguez entregó a José Ramón Ortega el dossier que recoge la situación de Barbate con respecto a la ocupación militar del Campo de Adiestramiento Sierra del Retín, que ya fue entregado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que reclama justicia social para Barbate.