Montse Tamayo y Roberto Moreno, dos perfiles con gran valía en la lista de Javier Rodríguez

El equipo con el que Javier Rodríguez concurrirá en la Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo ya está completo. Poco a poco se han ido conociendo sus integrantes, que serán presentados en su totalidad en el acto de presentación de la candidatura que tendrá lugar este sábado, 22 de abril, a partir de las 12.30 horas en el CEIP Bahía de Barbate.

Entre las personas que conforman el equipo del candidato a la Alcaldía se encuentran Montse Tamayo Rivera y Roberto Moreno Benítez. Dos personas que, en palabras de Javier Rodríguez, “demuestran la gran apuesta que este equipo hace por Barbate, con vecinos y vecinas preparados, con conocimiento de distintas áreas y con la ilusión de mejorar nuestro pueblo a través del trabajo”.

Montse Tamayo (1979) es licenciada y doctorada en Matemáticas. Ha dedicado su vida a la enseñanza, ocupando actualmente el cargo de directora del IES Vicente Aleixandre de Barbate. Además, es una gran amante de los animales, siendo presidenta del Refugio de Animales desde 2020.

En el plano deportivo, Tamayo practica sobre todo pádel, compitiendo a nivel andaluz y siendo campeona provincial y de Andalucía en varias ocasiones. También ha ostentado en tres ocasiones el título de campeona de tenis playa, a lo que hay que sumar su afición al pádel surf y el senderismo, que disfruta en el Parque Natural de la Breña.

Por su parte, Roberto Moreno (1989) es diplomado en Trabajo Social. Actualmente ejerce su profesión realizando labores de orientación laboral para el proyecto Componente 23 de la Unión Europea y el Servicio Andaluz de Empleo en el Campo de Gibraltar.

Dentro del ámbito cultural, Moreno está muy ligado a la actividad musical de Barbate, siendo uno de los miembros fundadores de la Banda de Música María Santísima de La Salud en 2015, con la que ha recorrido muchos lugares y que cada vez goza de mayor prestigio en su ámbito. También forma parte de la escuela de música de la banda.

A los barbateños y barbateñas ya presentados en las semanas anteriores se suman ahora Montse y Roberto, que formarán parte de la lista con la que Javier Rodríguez aspira a conseguir la confianza de la ciudadanía el 28 de mayo para regir el Ayuntamiento de Barbate. Este 22 de abril se conocerá al equipo completo, aunque en las próximas semanas se presentarán individualmente en mayor profundidad el resto de miembros de la candidatura, como se ha venido haciendo hasta ahora con el resto de compañeros.