¡Síguenos!

Irene García: “Es el momento del arranque de Barbate y Javier Rodríguez es la persona idónea para ello”

La parlamentaria andaluza Irene García ha visitado Barbate este martes, 9 de mayo, donde ha tenido una serie de encuentros con diversos agentes sociales junto al candidato a la Alcaldía, Javier Rodríguez.

En primer lugar, García y Rodríguez se reunían en la Casa del Pueblo con los trabajadores del puerto de Barbate, tanto pesquero como deportivo, donde charlaron sobre la falta de vigilancia en las instalaciones portuarias. Además, los trabajadores añadieron la falta de personal y la nula promoción interna en la estructura interna del puerto de Barbate.

A continuación, la parlamentaria andaluza y el candidato se desplazaron a las mismas instalaciones del puerto, donde se encontraron con los representantes de la Asociación de Mujeres Rederas de Barbate (Amurebar).

Las rederas pusieron de manifiesto la falta de limpieza, servicios y otros recursos en el puerto, por lo que García se comprometió a llevar sus reclamaciones al Parlamento Andaluz para intentar mejorar las condiciones de las instalaciones barbateñas, como un importante motor económico.

Por último, Javier Rodríguez acompañó a Irene García a una reunión con la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza), quienes se encuentran inmersos en la preparación de la XIII Ruta del Atún. Allí, la parlamentaria tuvo la oportunidad de recoger sus demandas y trasladarles las inversiones realizadas por la Diputación Provincial en la Entidad Local Autónoma.

Irene García ha mostrado su total apoyo al equipo encabezado por Javier Rodríguez, asegurando que “es el momento del cambio, el momento del arranque de Barbate, el momento de ponerlo donde se merece y el momento de tener unos mejores servicios públicos, y Javier es la persona ideal para defender los intereses del municipio”.

“Aquí ha pasado algo extraordinario que no pasa muy a menudo, y es que un grupo de personas se ha unido con el único interés de Barbate por encima de todo, poniendo ganas e ilusión”, ha destacado García. Por último ha añadido que “es un grupo preparado, de gente que conoce las necesidades de Barbate y que sabe perfectamente donde se está metiendo, por lo que estoy segura que los barbateños y barbateñas sabrán aplicar el voto útil y confiar en este equipo”.

Por su parte, Rodríguez agradeció el apoyo de Irene García a la candidatura que encabeza y trasladó que “hace falta trabajar a todos los niveles para poder solucionar los problemas de Barbate”. Por ello, “es fundamental que las necesidades de nuestros vecinos y vecinas lleguen a todos los órganos, que se hable de Barbate en todos sitios y que eso se traduzca en compromiso, mejoras y bienestar para nuestros ciudadanos”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link