Saltar al contenido

¡Síguenos!

El equipo de Gobierno de AxSí y PP convoca un Pleno a las 12.34 horas para que se celebre a las 12.30 horas

El equipo de Gobierno formado por AxSí y PP en el Ayuntamiento de Barbate ha dejado patente de nuevo que practicar la transparencia no es uno de sus objetivos. Y es que esta misma mañana, el Grupo Municipal Socialista recibía por correo electrónico la convocatoria de Pleno Extraordinario para la constitución de la Junta General de la Empresa Pública Innovación y Desarrollo de Barbate S.L. (Innobar S.L.). La cuestión es que esta convocatoria y su documentación se han recibido a las 12.34 horas, cuando dicho Pleno estaba convocado para 4 minutos antes, es decir, las 12.30 horas.

Además, en esta sesión se debían aprobar las cuentas de la empresa pública, por lo que, como indica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez, “es meramente imposible valorarlas y analizarlas con el detenimiento que requiere, por lo que este grupo municipal queda en un estado de inseguridad jurídica respecto al tema”.

A estos hechos, se suma que, tal y como indica la Ley de Sociedades de Capital los plazos para la aprobación de las cuentas generales son ineludibles y se deben realizar obligatoriamente antes del 30 de junio. Por otro lado, los Estatutos de Innobar S.L. dicen su en artículo 15 sobre la Junta General que “en sesión ordinaria, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio económico, que coincidirá con el año natural, para censurar la gestión social, examinar y aprobar, en su caso, las cuentas y balance del ejercicio anterior”.

Por tanto, lo que no se entiende desde el Grupo Municipal Socialista es que un documento del asesor jurídico accidental de la empresa municipal se alegue que en fecha 31 de marzo del 2023 se formularon las cuentas anuales del ejercicio 2022.

Así, “entendemos que no hay justificación alguna para realizar una convocatoria de urgencia, ya que desde marzo a junio ha habido tres meses para celebrar una Junta General Ordinaria para aprobar las cuentas generales, cumpliendo con la ley”, señala el portavoz socialista. Sin embargo, son los propios ediles del equipo de Gobierno de AxSí y PP quienes se han abstenido  en la votación para la aprobación de estas cuentas generales.

Con todo ello, Javier Rodríguez ha estimado que “nos guardamos la opción de recurrir el acuerdo que entendemos que es susceptible de nulidad y por tanto, le genera a la empresa pública, una inseguridad jurídica ante el Registro Mercantil que actualmente se encuentra cerrado”. Además, indica que “nuestra voluntad es cooperar con el equipo de gobierno, pero así es imposible, esto ha sido una falta de respeto hacia nuestro Grupo Municipal Socialista y hacía la empresa pública Innobar S.L.”.

 “Ahora se excusarán con que no se les están dando los cien días de cortesía que suelen aplicarse a la gestión de un nuevo equipo de Gobierno, aunque estamos intentando tener una deferencia con los nuevos ediles del PP. Sin embargo, buena parte de este equipo lleva ya ocho años gobernando, así que han tenido cortesía de sobra y es importante que el pueblo sepa estas cuestiones”, ha apuntillado Rodríguez.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes