Saltar al contenido

¡Síguenos!

«Si Molina no sabe gestionar el Ayuntamiento que dimita”

El senador Alfonso Moscoso y el portavoz socialista Javier Rodríguez lamentan la ineptitud del alcalde a la hora de conseguir mejorar las arcas municipales y tienden la mano para seguir trabajando

Los socialistas Alfonso Moscoso y Javier Rodríguez han criticado duramente las palabras de Miguel Molina, alcalde de Barbate, con respecto a la respuesta recibida por parte del Ministerio de Hacienda. La misiva, que el alcalde no ha mostrado en su totalidad, trata aspectos técnicos, no políticos, y tiene mucho que ver con la pésima gestión que está realizando el regidor desde hace años al frente del Ayuntamiento y ahora también con la connivencia del Partido Popular.

En pocas palabras, el alcalde “ha ido a por lana y ha salido trasquilado”. En primer lugar, los socialistas han querido dejar claro que están a favor de las compensaciones por la servidumbre militar -algo que los gobiernos del PP nunca realizaron- y seguirán trabajando para que así se haga pero, “lo que no vamos a hacer es participar del circo en el que está montando Molina para pedir dinero, sin cumplir con sus obligaciones”.

Esto es, precisamente, lo que ha dejado meridianamente claro la carta del Ministerio -que está firmada por la directora de Hacienda- cuando se refiere a la contención del gasto público que no ha llevado a la práctica, entre otras cuestiones, con el mayor coste salarial de un equipo de gobierno y asesores de la historia del municipio.

No obstante, han intentado compensar esto, “subiendo algunos impuestos de los ciudadanos y, para poder pagarse las nóminas, mucho nos tememos que subirán impuestos como el IBI, echándole la culpa al PSOE”. El senador del Reino de España ha lamentado la actitud del alcalde cada vez que otros municipios reciben ayudas económicas, porque critica duramente al Gobierno estatal, incluso reprueba a la ministra de Hacienda, “pero luego quiere reunirse con ella y no le exige nada ni a la Diputación de Cádiz, ni a la Junta de Andalucía”.

Municipios de todos los colores políticos han salido beneficiados, si él no es capaz de conseguir ayudas para Barbate es por su ineptitud al frente del Ayuntamiento”.

Gastos para las elecciones

Por su parte, Rodríguez lamenta que el gobierno de AxSI y PP no ponga soluciones económicas y recuerda las palabras que usó Molina hace diez años, cuando era oposición, “Si no sabe gobernar, nos vamos toda la Corporación y que Barbate sea intervenido”.

Además, el portavoz también ha querido explicar cómo el Gobierno de España ha tenido una serie de concesiones a Barbate, debido a su situación financiera, como el plan de pago a proveedores o los fondos de ordenación o la carestía de unos años para pagar el crédito que “por desgracia, se gastó el dinero en campaña, para ganar las elecciones y ahora lo tendrá que pagar todo el pueblo de Barbate”.

A pesar de todo, el portavoz ha querido mostrar la mano tendida y ha vuelto a recalcar que la ministra vendrá a Barbate, para conocer in situ la situación del municipio. En definitiva, el alcalde barbateño ha demostrado que es un experto en crear cortinas de humo, para no enfrentarse a la realidad de una gestión económica nefasta, que cada vez hunde más a Barbate, como se puede ver en la caída de los datos de la renta per cápita.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes