La nueva piscina de Barajas «no se ha construido como refugio» por sus materiales y falta de árboles
La nueva piscina del distrito de Barajas no se ha construido por el Ayuntamiento de Madrid concebida como refugio climático para los vecinos y vecinas durante los periodos de calor intenso por unos materiales «que abrasan a los usuarios», como el césped artificial, unido a que «apenas hay sombras y no hay un solo árbol».
Es el análisis que ha hecho la portavoz socialista de Deporte, María Caso, también al frente de los distritos de Barajas, Tetuán y San Blas-Canillejas, en su visita junto a la vocal vecina Alicia Lorente. Sobre esta primera piscina en Barajas, ha arremetido en un comunicado contra el modelo del PP, «que no cree en reverdecer las ciudades ni que los espacios municipales como las piscinas municipales deban ser refugios climáticos».
«Esta piscina de Barajas y la de Tetuán, que mañana se inaugurará, se han construido con materiales que absorben y acaparan el calor, que abrasan a los usuarios tanto en los edificios como el exterior, por ejemplo con el césped artificial. Por eso no pueden ser considerados refugios climáticos, se han construido sin pensar en la necesaria presencia de sombras», ha descrito.
María Caso ha puesto el acento en que «apenas hay sombras, no hay un solo árbol». Así, «en Barajas el merendero en el único lugar donde se puede comer pero está a pleno sol», unido a «trabajadores que están ejerciendo sus funciones sin crema solar, sin toldos y sin aire acondicionado».
«Desde el Grupo Municipal Socialista estamos convencidas de que las piscinas son refugios climáticos esenciales, especialmente en estos periodos de altas temperaturas, especialmente para todas esas familias que pasan su verano en nuestra ciudad y que no tienen en sus casas aire acondicionado», ha indicado.
El PSOE llevó al Pleno de Cibeles una proposición, rechazada por el PP, para elaborar un plan director que permitiera «llevar las piscinas municipales a los 21 distritos de la capital dado que actualmente hay 687.000 vecinos, lo de Centro, Chamartín, Salamanca y Retiro, que no tienen una sola piscina».
«Y a esto se le suman los vecinos que este verano, por la mala planificación y la nula gestión del PP, han visto cerrada alguna de sus piscinas porque las obras han tenido que realizar durante el propio verano», ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS