EL PSOE LOGRA UN PRESUPUESTO 2026 SOCIALISTA QUE REFUERZA LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y BLINDA LA CONVIVENCIA
El PSOE de Alguazas y Unidad x Alguazas (UxA) han alcanzado un acuerdo político exclusivamente para la aprobación del Presupuesto Municipal 2026. Gracias a este acuerdo, Alguazas contará con un presupuesto claramente socialista, a pesar de que el PSOE sigue en la oposición.
El acuerdo ha sido firmado por el Secretario General del PSOE de Alguazas, José Meseguer Sandoval, y el presidente de Unidad x Alguazas y alcalde, José Gabriel García Bernabé.
“El PSOE sigue en la oposición. Lo que hemos hecho es garantizar que en 2026 Alguazas tenga un presupuesto que refuerza los servicios públicos, mejora la vida cotidiana de la gente y levanta un muro frente a las políticas de odio”, ha señalado José Meseguer.

Un presupuesto al servicio de la gente
El documento incorpora las modificaciones planteadas por el PSOE al borrador inicial del Presupuesto, entre las que destacan:
Más servicios sociales: contratación de una trabajadora social, aumento de la partida de pobreza energética y refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio. Apoyo a las familias y la educación: creación de una partida para el servicio de madrugadores y aumento de la subvención al comedor escolar. Mejora del municipio: más recursos para alumbrado, parques y jardines, limpieza y recogida de residuos. Más apoyo al deporte y al tejido social, incrementando las subvenciones a deportistas.
Se reduce el peso del gasto superfluo y se priorizan los servicios públicos por encima de otros gastos.
Más transparencia y control al gobierno
El acuerdo incluye también medidas para reforzar el control democrático y la transparencia:
Publicación de la agenda institucional del alcalde y de la concejala con media liberación. Junta de Portavoces mensual para el seguimiento de los acuerdos plenarios. Información periódica sobre ejecución presupuestaria y tesorería. Recuperación de un espacio físico para la oposición en el Ayuntamiento.

Defensa de la convivencia y cortafuegos a la extrema derecha
El acuerdo fija, además, un compromiso político claro en defensa de la convivencia:
El PSOE y UxA se comprometen a votar en contra de cualquier iniciativa que suponga un ataque a la convivencia, promueva el odio o discrimine a la población migrante u otros colectivos. Esto supone un cortafuegos democrático frente a Vox y frente a las políticas de exclusión en el Ayuntamiento de Alguazas.
El PSOE de Alguazas seguirá ejerciendo una oposición firme y responsable, vigilando el cumplimiento del acuerdo y defendiendo siempre los intereses de la mayoría social del municipio.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS